Recibe más contenido útil para tu empresa, deja tus datos a continuación:
Estamos muy cerca de la siguiente temporada de la serie original de Netflix, Stranger Things, no solo es un éxito para la plataforma, también se ha convertido en un referente del entretenimiento, pues ha tenido una serie de aciertos en su comunicación y mercadeo de las cuales puedes aprender consejos valiosos para tu empresa.
Estructura tu negocio
1) ¡Investiga!
Innegablemente es el punto de partida clave para cualquier empresa o estrategia en un emprendimiento, reunir información valiosa y categorizarla te permitirá tomar de manera consiente todas las decisiones de negocio, también podrás aprovechar oportunidades que tu competencia está ignorando y optimizar tu tiempo y presupuesto evitando las actividades que no te van a generar resultados, Por ejemplo,Netflix utiliza la información para predecir el comportamiento del público, y crear una mejor experiencia para ellos. En esa información, inspira su marketing.
2) Capitaliza lo que te apasiona
Es una combinación que no tiene pierde, el conocimiento y la pasión harán que tus resultados sean algo efectivo, la ganancia se convierte en una consecuencia y no en el objetivo, además podrás demostrar a tus clientes toda tu experiencia, la experiencia de tu negocio no es solo su tiempo de vida, es todo la que acumula tu equipo al momento de realizar un trabajo, en la serie podemos ver como los protagonistas más jóvenes resuelven misterios en los que las autoridades solo divagan, gracias a su pasión por la ciencia.
3) Trabajo en equipo, no hay de otra.
No solo porque tu oferta será más consistente, conociendo las necesidades finales de tu público objetivo podrás identificar el talento real que tu empresa necesita y así integrarlo en cada entregable a un cliente, en Stranger Things evidenciamos en su éxito la participación de varios elementos claves; La manera de involucrar un género de culto, una época marcada y un manejo del suspenso impecable, lo convierten en un fenómeno mundial.
Construye una propuesta de valor
4) Haz una apuesta original
Si no conoces un poco la historia de Netflix: Empezó comprando contenido de diferentes productoras y haciendo amigable su reproducción pero su "Boom" lo logró a través de diferentes propuestas originales para diferentes nichos realizando con ellas experimentos para identificar su mejor conexión con su audiencia, no se trata de reinventar la rueda, Stranger Things por ejemplo está llena de clichés pero son una combinación refrescante gracias a diferentes enfoques.
5) Debes tener una excelente calidad
La calidad va ligada a la creatividad, a la visión y a la pertinencia al encontrar qué darle a la audiencia justo cómo lo está pidiendo. No dudes ni un poco en hacer de tu equipo de trabajo, el mejor y dar los incentivos necesarios para que el producto final no solo sea bueno, sino el mejor.
Haz productos, servicios, contenidos y experiencias solo cuando sean pertinentes, tengan estrategia y tengan sobretodo, calidad.
6) Sé flexible para la innovación y el cambio
Tu negocio debe nutrirse siempre de este aspecto buscando mejorar y mantener la competitividad un paso adelante.
Los personajes de Stranger Things no son el arquetipo de héroe valiente decidido. Al contrario, son individuos con complejos, miedos e inexperiencia, su gran virtud, y en buena medida lo que los arroja hacia “el éxito” es su disposición a probar cosas nuevas, a experimentar ideas y romper prototipos e incluso métodos.
Ponle corazón
7) Combina tu experiencia con el riesgo
Al momento de montar tu empresa seguramente haz pasado por varias experiencias que han formado el perfil de tu emprendimiento, sí esas fórmulas funcionan pero ya las han visto suficiente ¡Prueba algo diferente! Si las cosas funcionan, habrás capitalizado una nueva oportunidad exclusiva, en caso contrario tendrás una lección invaluable.
8) Confía en ti
Sí, parece disco rayado pero no por ello menos certero: si alguien debe creer en tu negocio y en lo que haces, ése eres tú. Éstos personajes no sólo lo creen, sino que mantienen ese instinto que les dice que no se venzan a la primera y sigan su voz. Quizás, en una etapa de tu negocio, los números te digan que lo estás haciendo muy mal, pero no por ello te vas a dar por vencido.
Un ejemplo claro de ello es el personaje principal interpretado por Winona Ryder que nunca tiran la toalla, aunque todos los demás personajes apuesten en su contra. Hay una gran lección ahí.
9) Sé honesto
Debes tener resultados sustentados en la realidad y a generar un ambiente propicio de productividad, con frecuencia, los valores morales llevados a la cultura empresarial son uno de esos pilares que en la práctica traen más beneficios, es claro que los negocios tienen un norte claro que es optimizar recursos y generar ganancias a toda costa, y tener eso claro en tu equipo te ayudará a contar con recursos que están igualmente orientados.
Ponte en los zapatos de tu audiencia
10) Siempre hay una forma de comunicarse.
Si un niño encerrado en un mundo paralelo es capaz de comunicarse usando unas luces de navidad, ¿Qué no puede hacer un pequeño negocio por más limitado que sea su presupuesto? lo más probables es que no haya dinero para anunciarse en el primetime de televisión nacional, pero tienes algo mucho mejor: tu creatividad y el conocimiento de tu negocio.
11) Crea Relaciones
Tu negocio no debe estar enfocado solo en satisfacer una necesidad para tu audiencia, debes conectar con cada cliente potencial y real de forma genuina, hay ejemplos muy básicos ¿Cuántas tiendas hay en tu barrio? de todas esas opciones hay una que eliges la mayoría de veces, y aunque puede ser por su producto, que de por sí ya es una relación de calidad, generalmente hay más factores involucrados como personalización, atención y la manera como hace tu vida más fácil como con un domicilio, eso mismo debes hacer para tus clientes. Sin lugar a dudas la importancia de las relaciones es uno de los pilares de esta serie.
12) Personaliza
A parte de que este contenido es original y pensado para un nicho, la plataforma Netflix la ofrece en distintas alternativas para que cada público pueda elegir el mejor momento para disfrutarlo, cada plataforma es una oportunidad de tener comodidad a la hora de consumir este contenido, y es algo que puedes aplicar para tu negocio usando diferentes medios me comunicación y entrega de tus productos o servicios.
Profesional en Mercadeo y Publicidad, con 5 años de experiencia en gestión
de publicidad digital, creación de contenidos y desarrollo gráfico
optimizado para web, diseño y ejecución de estrategias digitales
para industrias de cuidado personal, fitness, servicios
profesionales, tecnología móvil y consumo masivo.
Escribir comentario