Recibe más contenido útil para tu empresa, deja tus datos a continuación:
Éstas estrategias de analítica digital, será un gran apoyo para que incluyas en tu negocio, éste tenga un buen desarrollo de marketing como debería ser. Por lo tanto, es importante conocer ciertas estrategias, que puedes implementar de una forma u otra con el objetivo de crecer.
1) Crea contenido nuevo
Tener contenido nuevo en el sitio web de tu negocio, es obligatorio para propósitos de posicionamiento web. Porque Google sabrá que estás activo en tu sitio y la información que le ofreces a tus clientes.
Otra razón, es que podrás establecer una relación más cercana con tus clientes. Ya que podrás ser visto como una figura de autoridad dentro del sector en el que trabajas. Ganar autoridad te ayudará tanto con tus lectores como con Google para posicionarte.
2) Analiza el estado actual de tu página web
Te servirá de gran ayuda antes de integrar la analítica para estrategias de marketing. Si haces un buen análisis podrás determinar algunos aspectos que podrían convertirse en fundamentales. Esto te ayudará a ordenar tu sitio web y tus ideas.
7) Responde a las reseñas y comentarios
Las reseñas se han convertido en punto muy importante del marketing online, ayudando a demostrar autoridad y a ganar confianza ante otros clientes.
Toma en cuenta que las reseñas bien sean positivas o negativas son la opinión de las personas sobre tu marca. Por lo tanto es importante responderlas, mostrar agradecimiento por su retroalimentación.
8) Presencia en directorios locales
Al tener un negocio local es clave estar presente en directorios locales. El primer directorio en el que debes estar es Google My Business. Pero, no es el único ya que existen varios portales como las páginas amarillas online, bing places, foursquare, entre otros. Así le darás a tu negocio la posibilidad de destacar sobre la competencia y tener mayor visibilidad en tu zona o ciudad.
3) Ten presencia en las redes sociales
Optimizar tus perfiles en redes sociales es básico hoy en día para cualquier negocio. Unirte a las principales plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram te ayudará a asegurarte una mayor visibilidad.
Asegúrate que tu marca sea consistente en todas las cuentas, es decir, utiliza las mismas imágenes de perfil y de portada en todos los perfiles. Siempre teniendo en cuenta que cada red social tiene tamaños específicos para las imágenes.
4) Investiga a tu competencia
Saber qué está haciendo tu competencia es clave para potenciar tu estrategia de marketing en internet. Es especialmente importante si tienes un negocio local, es básico destacar sobre tus competidores más cercanos.
9) Forma parte de tu industria
No importa el tipo de productos que vendas o servicios que ofrezcas, siempre va a haber una organización que reúna a los miembros de tu industria. Debes contribuir con ellos y compartir conocimientos, así podrás destacar como una autoridad en el área. Este tipo de grupos te podrá dar acreditaciones, membresías, todo esto servirá como pruebas para tus clientes de tu autoridad en el área.
10) Usa la herramienta de Google Analytics
Cualquier estrategia de marketing digital necesita un análisis continuo, que te permitirá saber qué está funcionando y qué no. Para saber esto debes integrar Google Analytics con tu web y seguir las métricas regularmente.
Incluir Google Analytics en tu estrategia de marketing digital implica un análisis profundo de los procesos de tu página web.
5) Selección de las palabras clave
La busqueda de palabras clave para tu web es la primera parte de cualquier estrategia SEO. Debes saber qué términos usan las personas para encontrar lo que estás ofreciendo. Y entonces debes usar éstas keywords que te pueden brindar páginas web gratuitas y fáciles de usar, con el objetivo de optimizar tu web y el contenido que publicas para llegar a las personas indicadas.
Las palabras clave son un factor importante para tener en cuenta en estrategias digitales.
6) La importancia de las infografías
Las infografías son uno de los contenidos más populares en la web en los últimos años. Se comparten más que las imágenes regulares, pueden convertirse en virales en toda la web. Hacen que la información sea fácil de entender.
11) Escribe y comparte notas
Tu estrategia de marketing de contenidos no solo debe incluir post en el blog de la empresa o en las redes sociales, también es necesario publicar notas de prensa. Comparte información sobre qué está pasando en tu negocio como tendencias, ya que estos comunicados son la oportunidad perfecta para anunciar novedades, trabajos de caridad, y otro tipo de información.
12) Usa distintas formas de atención al cliente
Atender a tus clientes es clave para complementar una buena estrategia de marketing online. Hoy en día, Twitter es la red social preferida para responder cualquier tipo de preguntas o dudas de los compradores.
Pero, hay una novedad que está ganando mucho terreno y es el chat en vivo dentro de la web. Esto te ayudará a responder cualquier duda del cliente de forma inmediata.
Profesional en Mercadeo y Publicidad, con 5 años de experiencia en gestión de publicidad digital, creación de contenidos y desarrollo gráfico
optimizado para web, diseño y ejecución de estrategias digitales
para industrias de cuidado personal, fitness, servicios
profesionales, tecnología móvil y consumo masivo.
Escribir comentario